La Escuela Normal Superior de Florencia asume el PEI como un proceso en permanente construcción, con la participación de los diversos estamentos de la comunidad educativa para contextualizar la realidad educativa y reorientar las acciones al mejoramiento de la calidad en consonancia con la Política Nacional.

 

Como primera medida, se ha consolidado el trabajo de diagnóstico y autoevaluación institucional para la toma de decisiones en el proceso de resignificación permanente del currículo, con la finalidad de poder mejorar la formación de Normalistas Superiores y la de los maestros en servicio para que se desempeñen con mejor profesionalismo en comunidades diversas, pero en particular a las correspondientes a zonas rurales y urbano- marginales.

 

En el proceso de resignificación se focalizaron cuatro campos: el diseño de currículo pertinente, la articulación de modelos educativos para atención a poblaciones, la incorporación de componentes transversales y la articulación de estándares básicos de competencia con competencias laborales, orientados a mejorar los procesos de formación del normalista superior en lo ético, lo pedagógico, lo comunitario y lo productivo para que se convierta en agente de desarrollo en las comunidades donde se desempeñe como maestro.

 

 

 

Concepción de Infancia

Concepción de Infancia en la Normal Superior