Como parte de la agenda del segundo día de la visita de pares, se realizó un maratónico recorrido por nuestra institución y algunas instituciones en convenio en las que se vienen adelantando proyectos de investigación, aportando con ello a la cualificación o desarrollo de procesos formativos en torno a: la lectura, la escritura, la inclusión, el aprendizaje cooperativo, el medio ambiente, la convivencia, entre otros.

 

Este recorrido brindó la oportunidad de reconocer, de una parte, el trabajo que se realiza en las diferentes sedes de nuestra institución en relación y demás centros de práctica, con la implementación de estrategias, metodologías de enseñanza que dinamizan la enseñanza y promueven aprendizajes significativos.

 

De otra parte, se reconoció cómo el PFC forma a sus maestros para asumir los procesos de enseñanza en diferentes contextos sociales (urbanos, urbano marginales, rurales, de inclusión, etc) y grados, a partir de su quehacer pedagógico evidenciado en las diferentes sedes y centros visitados; todo ello mediante estrategias como Mano Amiga, Aprendizaje Cooperativo, mediadores culturales y de animación de lectura, entre otros.

 

Este recorrido, mostró una variada gama de opciones didácticas que emplean los docentes y maestros en formación, situación que permite reconocer reconocer a la Normal Superior, como una institución líder en la formación de maestros para el nivel de preescolar y la básica primaria para el contexto amazónico.

 

Gran Recibimiento por la Comunidad Normalista a los Pares Académicos

 

 


 

Visita a la Sede Central de Primaria Normal Superior

 

 


 

Visita a la Sede Las Brisas Normal Superior

 

 


 

Visita a la Institución Educativa La Esperanza

 

 


 

Visita al Preescolar de Pueblo Nuevo

 


 

Visita a la Institución Educativa Luis Guanella

 

 


 

Visita a la Institución Educativa Nueva Jerusalen

 

 


 

Encuentro con Egresados Normalistas